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0.3 ASÍ ES MI PROFESOR

0.3. E-PORFOLIO




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3.1. ¿COMO ES LA REALIDAD DE MI CENTRO?

LA REALIDAD DE MI CENTRO 1. Realiza una  reflexión  profundizando en los  elementos importantes  a tener en cuenta a la hora de dialogar con los diferentes actores escolares  sobre la implantación de esta actuación: Profesorado y el equipo directivo El alumnado Las familias Otras personas de la comunidad Los elementos pueden hacer referencia tanto al contenido de la interacción (de qué cosas hay que hablar) como a la hora de interactuar (cómo vamos a dialogar Esta reflexión viene del hilo de la actividad realizada en el bloque de contenidos 2. En ese caso, se eligió las Tertulias Pedagógicas como elemento central para impulsar el cambio del modelo directivos que hay actualmente en mi centro educativo al modelo dialógico. El concepto de Tertulia Pedagógica está recogido en el Proyecto de Comunidad de Aprendizaje y, se puede definir como: "La construcción colectiva de significado y conocimiento en base al diálogo con todo el alumnado participante en la tertulia. El f

3.4 GESTIÓN DE CENTROS

La gestión de un centro educativo conlleva controlar diversos aspectos que son fundamentales: las tareas administrativas, la gestión del personal, programas educativos institucionales que se pueden poner en marcha en nuestro centro educativo, conocer metodologías activas que poder poner en marcha. En esta tarea se han recopilado diversos enlaces (en la herramienta Symbaloo) que pueden ayudar a la labor de dirección. Esta herramienta es muy útil para tener controlados todos los enlaces de aquellos recursos que más de utilizan. El panel de Symbaloo que se ha confeccionado recoge estas áreas: gestión administrativa, económica y del personal, metodologías activas, gestión del tiempo; de los recursos del centro y del aula, programas educativos y las páginas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Educación. El área del que se ha recogido más información es sobre metodologías  activas, gestión del aula y adaptaciones curriculares. Es porque es impresc

2.2.ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO

Esta actividad está formada de dos parte. Por una parte se indicará una reflexión personal profundizando en las oportunidades y dificultades cuando se introducen actuaciones educativas que llevan al éxito en el campo de la convivencia. La segunda tarea, consistente la realización de un mapa conceptual en donde se ejemplifique las oportunidades y dificultades que se han comentado. REFLEXIÓN DE LAS OPORTUNIDADES Y DIFICULTADES.  Las actuaciones para introducir en nuestro centro son tres. Los grupos interactivos, las Tertulias Pedagógicas y la creación de Comisiones Mixtas de convivencia y Creación de la Norma. Todas estas actuaciones están encuadradas dentro de un modelo de gestión de las convivencia que huye de modelos directivos y se sitúan en modelos dialogados, es decir, es el consenso y la implicación de toda la comunidad educativa la que se encarga de gestionar la convivencia en las escuelas e institutos. Los grupos interactivos son una forma de organizar el aula de forma in