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3.1. DIANAS DE AUTOEVALUACIÓN

En esta entrada se muestran dos dianas de autoevaluación de habilidades técnicas y personales. La autoevaluación es un asunto fundamental para poder corregir nuestra práctica docente. 

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2.2.ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO

Esta actividad está formada de dos parte. Por una parte se indicará una reflexión personal profundizando en las oportunidades y dificultades cuando se introducen actuaciones educativas que llevan al éxito en el campo de la convivencia. La segunda tarea, consistente la realización de un mapa conceptual en donde se ejemplifique las oportunidades y dificultades que se han comentado. REFLEXIÓN DE LAS OPORTUNIDADES Y DIFICULTADES.  Las actuaciones para introducir en nuestro centro son tres. Los grupos interactivos, las Tertulias Pedagógicas y la creación de Comisiones Mixtas de convivencia y Creación de la Norma. Todas estas actuaciones están encuadradas dentro de un modelo de gestión de las convivencia que huye de modelos directivos y se sitúan en modelos dialogados, es decir, es el consenso y la implicación de toda la comunidad educativa la que se encarga de gestionar la convivencia en las escuelas e institutos. Los grupos interactivos son una forma de organizar el aula de forma in

1.3. LA FORMACIÓN FORMA Y NO FORMAL

REFLEXIÓN SOBRE LA FORMACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL.  ¿Cómo se forma el profesorado a lo largo de la vida?  La formación del profesorado ha de ser una combinación de formación formal, no formal e informal. Debe ser formal en cuanto hay cuestiones específicas y arduas que debemos ir a buscar los contenidos en la Universidades, en los cursos de posgrados, como por ejemplo, "Tratamiento Educativo de la Diversidad" que es un master específico de atención a la diversidad. Ha de ser no formal, en cuanto a contenidos que nos especializa  en aspectos de práctica docente. Esta formación, nos ayudará a la actualización o adquisición de contenidos novedosos, por ejemplo, cursos de actualización en mitologías docentes. Y por último, la formación informal que se da entre compañeros sin que exista ninguna exigencia normativa y. ayudará a comprender algunos procedimientos o contenidos docentes. Como se puede ver, la formación ha de estar basada en estas tres formas para que